08/07/2021 | Formación

Video – 3er encuentro – Seminario-Taller: la hidrovía en cuestión

Video – 3er encuentro – Seminario-Taller: la hidrovía en cuestión

El Seminario-Taller «La hidrovía en cuestión. Conocimiento, política y universidad» apunta a reunir voces y miradas pertenecientes al ámbito académico y activista, para identificar las necesidades en torno a la problemática del sistema hidrológico de los ríos Paraná y Paraguay frente al vencimiento de la concesión sobre “la hidrovía”. A través de 5 encuentros, proponemos un espacio de debate para construir juntes conocimiento compartido sobre los actores intervinientes, sus roles y las acciones que consensuemos llevar adelante.

El Tercer Encuentro virtual, “Río Paraná y proyectos económicos. Modelos socioproductivos”, se desarrolló el jueves 24 de junio. Expusieron:

  • José Mateo: Dr. en Historia por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, investigador principal del CONICET y profesor titular de historia económica y social de la UNER)
  • Florencia Méndez: Dra. en Ciencias Sociales (CEUR-CONICET)
  • Agustín Nieto: Docente e investigador (GESMar-INHUS-CONICET-UNMdP)
  • Patricia Gómez: Cantora de música de raíz litoraleña. Profesora de Música.

El Encuentro contó con la coordinación de Sandra Gallo (Docente, investigadora y extensionista en la Lic. en Trabajo Social de la Fac. De Cs. Jurídicas y Sociales de la UNL. Integrante de Canoa Hábitat Popular).

A continuación, compartimos el registro del encuentro:

https://youtu.be/u0I5sjzNGQo