20/11/2020 | Noticia

Asamblea Anual Ordinaria para Aprobación de Memoria y Balance

Asamblea Anual Ordinaria para Aprobación de Memoria y Balance

La Comisión Directiva de ADUL convocó a Asamblea Anual Ordinaria para aprobación de Memoria y Balance del período 1° de septiembre/2019-31 de agosto/2020 para el día 21 de diciembre/2020 a las 17:30 horas. La Asamblea se realizará de manera virtual

Las condiciones de aislamiento social perventivo y obligatorio (ASPO) dispuestas por el Gobierno Nacional para resolver la emergencia sanitaria plantearon un cambio en el marco de funcionamiento de las entidades gremiales en general y de ADUL en particular.

Las asociaciones sindicales deben adecuar su funcionamiento al nuevo marco normativo vigente, procurando siempre compatibilizar las razones de salud pública que inspiran las medidas adoptadas con el mantenimiento de la regularidad institucional, administrativa y contable de las entidades.
Las Asociaciones Sindicales, en virtud de los Principios de Libertad Sindical, Autarquía Sindical y Autonomía Colectiva tienen derecho a elaborar sus propios estatutos, y elaborar la normativa que rige la vida interna del sindicato.

Respecto del funcionamiento interno de ADUL, es tarea de la Comisión Directiva adoptar las medidas que considere necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la Asociación Sindical (Art. 17 Estatuto ADUL). A su vez, se encuentra legitimada para dictar las disposiciones internas necesarias para el cumplimiento de las finalidades dispuestas en el estatuto, las que posteriormente deberán ser refrendadas por Asamblea, en un todo de acuerdo a lo establecido por el Estatuto (Art. 17 inc. h), la Ley de Asociaciones Sindicales y los Tratados Internacionales que abordan la materia, normativa que garantiza el ejercicio efectivo del Principio de Libertad Sindical, Autonomía e Independencia propios de las organizaciones sindicales de trabajadorxs.

En función de la normativa vigente que establece la posibilidad de realizar asambleas y congresos a efectos de aprobar las memorias y balances de ejercicios vencidos, siempre que se cumplan los recaudos mínimos, a saber: a) la implementación de medios digitales a efectos de la realización de dichos actos, evitando así la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas; b) que se garantice la efectiva posibilidad para todos los afiliados de acceder y participar de la asamblea de forma remota, a través de medios o plataformas digitales o informáticas; c) que la documentación relativa al acto debe documentarse por medios electrónicos o digitales mediante la grabación en soporte digital, dejando expresa constancia que luego se transcribirá en el libro de actas rubricado y suscripta posteriormente por las personas designadas (Disposición 1/2020 de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN de fecha 14/10/2020), la Comisión Directiva de ADUL convoca a la Asamblea Anual Ordinaria para Aprobación de Memoria y Balance para el día 21 de diciembre de 2020 a las 17:30 horas y no habiendo quorum correspondiente se llamará nuevamente a las 18 horas para que se constituya la misma. La Asamblea se realizará de manera virtual a distancia mediante la plataforma ZOOM y la misma será grabada y luego archivada tal como lo exige la normativa vigente.

Tal como es exigido por la normativa correspondiente ponemos a disposición de nuestrxs afiliadxs para su conocimiento previo a la Asamblea la Memoria y el Balance del Período :

Memoria período 2019-2020

Balance período 2019-2020

Oportunamente por los medios digitales de los que ADUL dispone se comunicarán los modos de inscripción y el vínculo de la sala virtual en la que se desarrollará la misma.