A través de un convenio con el Colectivo en las Flores, ponemos a disposición de lxs afiliadxs de ADUL un servicio para poner a punto nuestras computadoras y refuncionalizar equipos que no funcionan bien y que pueden hacerlo perfectamente con la instalación del software libre apropiado.
El taller brinda trabajos de detección de fallas y diagnóstico en discos rígidos y software, instalación de sistemas operativos libres, copias de seguridad de datos, limpieza interna de computadoras, recambio de componentes de hardware y armado de una nueva PC desde su inicio, entre otras tareas.
El convenio establece que la mano de obra vinculada a este servicio es gratuita para lxs afiliadxs de ADUL. En caso de que se requieran componentes de hardware para el buen funcionamiento del equipo, el costo de los mismos estará a cargo de lxs afiliadxs.
El taller de reparación funciona todos los viernes en nuestra sede (Pasaje Martinez 2683). Se reciben los equipos a través de turnos asignados previamente. La idea es que las computadoras puedan devolverse funcionando o con el diagnóstico el mismo día en que fueron recibidas. Podés traer tu notebook, netbook o PC de escritorio para reparar o refuncionalizar completando el formulario en: https://adul.org.ar/convenio-de-servicio-de-reparacion-y-refuncionalizacion-de-computadoras/
A fin de mejorar la organización del taller, elaboramos un reglamento del servicio que invitamos a leer antes de solicitar un turno:
Reglamento del convenio ADUL + Colectivo en las Flores
La Comisión Directiva de ADUL, a partir del convenio acordado con el Colectivo en las Flores para la reparación y refuncionalización de equipos informáticos de afiliadxs de ADUL, considera necesario explicitar las condiciones del servicio con el fin de evitar inconvenientes y mejorar la dinámica del taller.
Las pautas del servicio de reparación y/o refuncionalización de computadoras son las siguientes:
- Cada afiliado accederá al servicio a través de un turno, que se obtiene completando un formulario disponible en el sitio web de ADUL. El Colectivo en las Flores no recibirá equipos de afiliadxs que no hayan tramitado su correspondiente turno.
- La confirmación de los turnos y los horarios de recepción de los equipos correrán por cuenta del Colectivo en las Flores.
- La recepción de los equipos en la sede de ADUL se hará los viernes a partir de las 14 hs. No se permite que lxs afiliadxs dejen sus equipos en la sede de ADUL antes de las 14 hs.
- Al momento de recibir un equipo, el Colectivo en las Flores confeccionará una ficha de recepción del equipo entregado, donde conste el estado en que se encuentra dicho equipo. La ficha de recepción deberá ser firmada por el/la afiliadx propietario del equipo.
- Al momento de entregar sus equipos, lxs afiliadxs se comprometerán a retirarlos reparados o diagnosticados durante el mismo viernes en que se recepcionó el equipo, o durante la mañana del sábado siguiente. ADUL no autoriza que los equipos reparados permanezcan en su sede más allá del sábado a las 12 hs.
- Si luego de la reparación y/o refuncionalización de su equipo, el/la afiliadx notase fallas o problemas en el funcionamiento de su equipo, tendrá derecho a enviarlo nuevamente al taller para su correcto arreglo, dentro de los 30 días posteriores a la fecha de reparación. Para ello, el/la afiliadx debe contactar al grupo de trabajo del Colectivo en las Flores a fin de pautar el día y horario de entrega del equipo que presente fallas.
- Cada afiliadx podrá reparar solo una computadora por mes.
- La mano de obra vinculada a este servicio estará a cargo de ADUL y será gratuita para lxs afiliadxs. En caso de que se requiera la compra de componentes de hardware para el buen funcionamiento del equipo, el costo de los mismos estará a cargo de lxs afiliadxs y las distintas posibilidades de compra de los mismos serán informadas en cada caso por el Colectivo en las Flores.
- Para todos los casos en que puedan surgir dudas o cuestiones interpretativas, la Comisión Directiva de ADUL resolverá dicha situación.