08/06/2021 | Gremiales

Reclamo conjunto de ADUL, APUL, FUL y UNL por la vacunación contra el Covid-19 para la comunidad universitaria

Reclamo conjunto de ADUL, APUL, FUL y UNL por la vacunación contra el Covid-19 para la comunidad universitaria

Desde ADUL venimos sosteniendo el reclamo ante las autoridades de la provincia de Santa Fe para que avance la vacunación al personal docente y no docente de nuestra Universidad. Hemos realizado muchas gestiones a lo largo de este año, como gestiones ante funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia y las autoridades de la UNL, difusión de nuestra postura en entrevistas y coberturas informativas y presentaciones escritas ante los Ministerios de Salud y Educación de la provincia. En los siguientes enlaces pueden acceder a algunas de las gestiones realizadas:

https://adul.org.ar/informacion-importante-acerca-de-la-vacunacion-por-covid-19-en-la-provincia-de-santa-fe/

https://adul.org.ar/avance-la-vacunacion-docencia-universitaria/

El pasado 4 de junio, a través de una carta dirigida al gobernador Omar Perotti, las organizaciones gremiales de docentes, no docentes y estudiantes junto a las autoridades de la UNL manifestaron su profunda preocupación respecto del estado de avance del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID – 19 para el sector universitario.

La nota solicita al gobierno de la provincia llevar adelante rápidamente la Resolución N°386/21 del Consejo Federal de Educación, que determinó en fecha 12 de febrero del corriente año un cronograma de vacunación para todo el país, incluyendo a los docentes y no docentes universitarios.

En particular, la mencionada Resolución en su Art. 11 establece la organización del procedimiento de vacunación para todo el personal educativo y determinó el orden a través de cinco grupos y, en el 5º grupo, se menciona claramente a docentes y no docentes de institutos de Educación Superior y universidades.

Compartimos a continuación el texto completo de la misiva dirigida al gobernador de la provincia:

Santa Fe, jueves 4 de junio de 2021
Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Cr. Omar Perotti
S____/_____D

Los que suscriben, Ing. Adrián A. BOLLATI, Secretario General de la Universidad Nacional del Litoral; Lic. Oscar R. VALLEJOS, Secretario General de la Asociaciones de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral; Sr. Rubén NUÑEZ, Secretario General de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral; Sr. Ignacio F. MEOLANS, presidente de la Federación Universitaria del Litoral; se dirigen a usted para manifestar su profunda preocupación respecto del estado de avance del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID – 19 para el sector universitario.

Esta comunicación es para solicitar tenga a bien llevar adelante rápidamente la Resolución N°386/21 del Consejo Federal de Educación, que determinó en fecha 12 de febrero del corriente año un cronograma de vacunación para todo el país, incluyendo a los docentes y no docentes universitarios. En particular, la mencionada Resolución en su Art. 11 establece la organización del procedimiento de vacunación para todo el personal educativo y determinó el orden a través de cinco grupos y, en el 5º grupo, se menciona claramente a docentes y no docentes de institutos de Educación Superior y universidades.

De acuerdo a lo expresado, solicitamos que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe de cumplimiento a lo dictaminado en la Resolución citada que, además, su operativización fue acordada entre el CFE - Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe estableciendo el orden de prioridad para el personal de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades dentro de los grupos de riesgo jerarquizados para ser inmunizados.